dentclinic


Bienvenidos a la web de nuestro Centro Médico

 
Inicio   Mi Perfil   Especialidades   Diagnósticos   FAQ   Artículos   Contactar
cmhomeopatia


FAQ

1.¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema médico con una visión integradora del ser humano, que trata por lo tanto, la TOTALIDAD del paciente, teniendo como objetivo recuperar la capacidad de autorregulación, autoorganización o autocuración, propia de todo ser vivo y utilizando para ello el MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO.

2.¿Qué es el medicamento homeopático?

Es un preparado de origen vegetal, mineral o animal, que tras seguir un proceso propio de la farmacopea homeopática de DILUCIÓN de la sustancia de partida, muchas veces tóxica, y DINAMIZACIÓN o agitación de la misma siguiendo un protocolo bien definido, se transforma en medicamento con unas cualidades que lo hacen único: NO TÓXICO, NO ADICTIVO, CARENTE DE EFECTOS SECUNDARIOS.

3.¿En qué se diferencia un medicamento homeopático de otro alopático?

En primer lugar en el hecho de, como acabamos de decir, el medicamento homeopático no es tóxico, ni adicitivo, ni tiene efectos secundarios; pero además se diferencia en su mecanismo de acción.

El medicamento homeopático es REACTIVO o también podríamos definirlo como PROPOSITIVO. Esto quiere decir que su objetivo iría hacia mejorar el terreno biológico, aliviar las cargas tóxicas, para facilitar a que el propio sistema se autoorganice.

El medicamento alopático, es decir, el que dispensa la medicina convencional, es ACTIVO o utilizando la misma terminología que en el caso de la homeopatía, aquí diríamos que es IMPOSITIVO. Se busca imponer una respuesta, lo que obliga al uso de dosis tóxicas de medicamentos que hace que siempre veamos un efecto primario: activo, impositivo, tóxico; al que le sigue un efecto secundario o reactivo del sistema. El primer efecto es obligado y predecible: un antiinflamatorio reduce la inflamación, un analgésico el dolor, etc. el segundo, el efecto secundario es individual, depende de cada paciente y es impredecible.

4.¿Es rechazable conceptualmente el uso sistemático de medicamentos en dosis tóxicas?

Las dosis tóxicos de medicamentos SUPRIMEN los síntomas pero NO CURAN la enfermedad y producen dependencia funcional. Los broncodilatadores no curan al enfermo asmático pero mejoran su sintomatología. Los antihistamínicos no curan al enfermo alérgico pero mejoran su sintomatología. Podría justificarse puntualmente su uso, NÚNCA sistemáticamente. Son medicamentos llamados heroicos, capaces de rescatar a un paciente de un estado crítico, pero NO CURAN. Esto nos exige plantearnos alternativas capaces de curar como la homeopatía, reservando el uso de estos medicamentos para situaciones de grave riesgo y de manera puntual.

5.¿Está legalizada la homeopatía?

Si. La práctica de la homeopatía ha de ser realizada por médicos. en Cataluña existe un diploma de capacitación que lo extiende el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona a quien acredite méritos académicos para ello, ya que la formación aún no está reglada y regulada como especialidad médica, aunque existen numerosas universidades que organizan cursos de postgrado y de master en homeopatía

Por otra parte los medicamentos homeopáticos están perfectamente tipificados y regulados en la Ley del Medicamento del Ministerio de Sanidad y Consumo del Estado Español, al igual que del resto de países de la CEE

6.¿Existe alguna limitación para el tratamiento homeopático?

Ninguna. Ni por edad, gestación o cualquier otra condición. Habrá circunstancias en que deberemos combinarla con otras técnicas tanto de la medicina biológica como con la alopatía, pero siempre será una ayuda para mejorar al enfermo.

7.¿Es lento el tratamiento homeopático?

No. La mejoría suele generalmente experimentarse de manera rápida. Ahora bien , si hemos definido la enfermedad como un proceso histórico, es obvio que la curación no va a ser un instante sino una evolución a la salud, que la irá viviendo con una mejora de la sintomatología y una disminución de las crisis de la enfermedad en frecuencia, intensidad y duración; por tanto con una mejoría objetiva y subjetiva de su estado.

8.¿Es largo el tratamiento homeopático?

En pacientes agudos podemos afirmar, que el tratamiento homeopático es sumamente rápido y eficaz.

Para pacientes crónicos, aceptando siempre que cada caso es particular, podríamos dividir el mismo en tres bloques:

1º. Cuando el enfermo acude por primera vez a la consulta, lo hace generalmente en fase agudización de su patología crónica o por lo menos con un cuadro sintomático muy florido y generalmente muy medicado. Como norma general, esta fase dura entre tres y cuatro meses y exige un estrecho contacto con el paciente que suele traducirse en un número de una visita al mes los tres primeros meses. En esta primera fase observamos una mejoría objetiva del enfermo que permite ir distanciando las visitas.

2º. El objetivo de esta segunda fase es consolidar la mejoría del factor crónico de la enfermedad, una vez los brotes han disminuido en frecuencia e intensidad.
Este período suele durar del orden de seis meses a un año en función de la cronicidad, arraigo patológico y de otros factores de orden individual.

El estado del enfermo en esta fase suele ser de una mayor estabilidad no exenta de crisis ocasionales que es importante sean evaluadas por el médico quien determinará si es una crisis de mejoría, de desintoxicación o de agravación y retroceso; por lo que es importante mantener el contacto y seguir las pautas que marque el médico

3º. Finalmente y una vez l enfermo vive una situación predominante de "silencio sintomático", el seguimiento se establece de una manera casi preventiva, com una o dos visitas programadas al año y ocasionalmente más, si alguna circunstancia lo hiciese necesario.

 

 
  

Consultorio en Pineda de Mar (Barcelona)


Especialidades Especialidades Diagnósticos

C/ Mayor, 56 Bajos


Homeopatía Autohemoterapia Clínico
08397 Pineda de Mar (Barcelona)
Homotoxicología
en Medicina Biológica
Teléfono. 93 762 50 18
Terapia Neural
Detoxificación
E-mail: cmhomeopatia@gmail.com Síguenos en:
facebook linkedin twitter
Ozonoterapia  
 
CM Homeopatía.
© 2012 Copyright. Todos los derechos reservados a CMH Homehopatia - Aviso Legal - Condiciones Legales Diseño Web JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)