dentclinic


Bienvenidos a la web de nuestro Centro Médico

 
Inicio   Mi Perfil   Especialidades   Diagnósticos   FAQ   Artículos   Contactar
 
  Especialidades
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos


HOMOTOXICOLOGÍA - MEDICINA BIORREGULADORA

Creada por el tambíen médico alemán Hans Henrick Reckeweg (1905-1985), plantea un modelo teórico muy interesante, donde el conocimiento de los mecanismos reguladores, tanto bioquímicos como biofísicos, son la clave de los estados de salud y enfermedad. Aquí cobra especial relevancia, como gran protagonista del medio interno, el Sistema Básico de Pischinger o medio extracelular o sistema básico de regulación, el MESÉNQUIMA, sistema ubiquitario, es decir presente alrededor de cada una de los 60 billones de células del cuerpo humano.

Es el medio a través del cual se producen todos los intercambios de información entre las células y los sistemas orgánicos. Las células están "bañadas" por la MATRIZ EXTRACELULAR. No existe contacto entre la célula y los terminales nerviosos, vasculares y linfáticos; lo que da idea de lo relevante que es para la SALUD que este medio se encuentre en las mejores condiciones funcionales y estructurales. Podríamos afirmar que aquí encontramos muchas de las claves que nos permiten entender los fenómenos vitales y aún más, en la MATRIZ EXTRACELULAR, se borran y confunden la fronteras entre lo FÍSICO y lo EMOCIONAL.

Señalar que ya en el enunciado se aprecia un matiz interesante, mecanismos de regulación biofísicos. La MEDICINA CONVENCIONAL sólo analiza y trabaja con los mecanismos bioquímicos, medicina molecular, mientras que la MEDICINA BIOLÓGICA, lo hace además con los biofísicos-energéticos, y quién mejor lo ha explicado es la HOMOTOXICOLOGÍA, valiéndose de los avances de FÍSICA, del S.XX.

Finalmente apuntar, que los remedios de la HOMOTOXICOLOGÍA, son HOMEOPÁTICOS, tanto en el origen como en la preparación y originales en la formulación, careciendo tambíen, de efectos tóxicos o secundarios.

 

 
  

Consultorio en Pineda de Mar (Barcelona)


Especialidades Especialidades Diagnósticos

C/ Mayor, 56 Bajos


Homeopatía Autohemoterapia Clínico
08397 Pineda de Mar (Barcelona)
Homotoxicología
en Medicina Biológica
Teléfono. 93 762 50 18
Terapia Neural
Detoxificación
E-mail: cmhomeopatia@gmail.com Síguenos en:
facebook linkedin twitter
Ozonoterapia  
 
CM Homeopatía.
© 2012 Copyright. Todos los derechos reservados a CMH Homehopatia - Aviso Legal - Condiciones Legales Diseño Web JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)