dentclinic


Bienvenidos a la web de nuestro Centro Médico

 
Inicio   Mi Perfil   Especialidades   Diagnósticos   FAQ   Artículos   Contactar
 
  Especialidades
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos
 
tratamientos


AUTOHEMOTERAPIA

La autohemoterapia es un tratamiento curativo para las llamadas enfermedades autoinmunes entre las que se encuentran la diabetes mellitus, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso, la fiebre reumática, etc. consideradas todas ellas incurables para la medicina convencial.

El descubrimiento de la autohemoterapia para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes es obra del científico mexicano Dr. Jorge González Ramírez basándose para ello en los trabajos de dos premios Nobel de medicina con los que había trabajado Niels K. Jörme y Jean Dausset quienes demostraron que las enfermedades autoinmunes están causadas porque el sistema de defensa se vuelve en contra del propio organismo al que debería defender creando los llamados autoanticuerpos responsables de la agresión.

Conocido que la enfermedad esta causada por la presencia de autoanticuerpos en el torrente sanguíneo, había que conseguir que éstos fuesen atacados por el sistema de defensa y destruidos, para lo que debían comportarse como elementos extraños, es decir como antígenos que activasen el sistema inmunitario y los aniquilase.

Para ello había que liberar a los autoanticuerpos y mantenerlos en estado "agónico", lo que resolvió al suspender sangre del paciente en una solución salina inocua y adecuada, a la que se somete a un proceso de agitación, tras el cual los autoanticuerpos quedan libres en el preparado siendo ahora sometidos al llamado "choque térmico" con lo que la preparación queda lista para ser inoculada al enfermo, provocando en este la respuesta deseada, es decir, la progresiva destrucción de los autoanticuerpos.

La técnica en la práctica consiste en extraer cinco centímetros cúbicos de sangre del paciente y combinarlos con cincuenta de la solución salina, se agita la misma según establece el método, se enfría convenientemente y queda lista para que el enfermo se inocule diariamente un centímetro cúbico del preparado por vía subcutánea. El número de intervenciones depende del paciente, de la cronicidad de la enfermedad y de la gravedad de la misma, pero prácticamente en todos los casos el paciente experimenta cambios hacía la mejoría poco tiempo después de comenzado el tratamiento.

Además de este modelo autohemoterapia existen dos más, uno sería el convencional, que consiste en extraer sangre del paciente, generalmente 10cc, para a continuación reinyectarla por vía intramuscular en el propio paciente. Esto activa al sistema inmunitario provocando un aumento del número de macrófagos que serían los encargados de "limpiar" la matriz extracelular, eliminando bacterias, virus, células cancerosas, etc.

Esto es así porque la sangre a nivel muscular se comporta com un cuerpo extraño lo que activa la producción de macrófagos cuya tasa se eleva de un 5% que es su nivel normal, a un 20-22% durante 5-7 días en que habría de nuevo que repetir el tratamiento.

El tercer modelo sería la llamada terapia autosanguis propuesta por la Homotoxicología. En este caso la técnica consiste en la extracción de una mínima cantidad de sangre que se combina con un medicamento homotoxicológico elegido en función del perfil y patología del paciente, se agita y se inyecta por vía subcutánea, intradérmica o muscular, reservándose una pequeña cantidad en la jeringa para repetir cuatro veces el proceso con diferentes medicamentos en cada sesión.

En este caso el propósito sería el mismo que la autohemoterapia pero reforzado por medicamentos individualizados para cada paciente.

 

 
  

Consultorio en Pineda de Mar (Barcelona)


Especialidades Especialidades Diagnósticos

C/ Mayor, 56 Bajos


Homeopatía Autohemoterapia Clínico
08397 Pineda de Mar (Barcelona)
Homotoxicología
en Medicina Biológica
Teléfono. 93 762 50 18
Terapia Neural
Detoxificación
E-mail: cmhomeopatia@gmail.com Síguenos en:
facebook linkedin twitter
Ozonoterapia  
 
CM Homeopatía.
© 2012 Copyright. Todos los derechos reservados a CMH Homehopatia - Aviso Legal - Condiciones Legales Diseño Web JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)